¿QUÉ HACEMOS?

United Way Worldwide ha definido y priorizado tres ejes de acción para sus iniciativas de impacto, a saber: Educación – Salud-  Estabilidad Financiera –. UWRD acoge en su estrategia estos ejes de acción priorizados, transformándolas en tres directrices estratégicas en cuyo ámbito han de orientarse las iniciativas, programas y proyectos de impacto social: Educación, Seguridad Financiera y Salud.  Para cada uno de estos ejes de acción o directrices estratégicas, se han desarrollado los siguientes objetivos estratégicos:

Educación

Contribuir al desarrollo de las personas, familias y comunidades bajo el alcance de los programas de UWRD, a través de propuestas educativas transformadoras que viabilicen la adquisición de competencias, la creación de capacidades, el fomento de valores humanos y el establecimiento de una cultura donde prime el bien común.

Seguridad Financiera

Contribuir a la sostenibilidad financiera de personas y familias bajo el alcance de los programas de UWRD, con énfasis especial en aquellas con alto nivel de riesgo de exclusión económica.

Salud

Contribuir a la prevención de enfermedades y al desarrollo de hábitos saludables en las personas y familias bajo el alcance de los programas de UWRD, con énfasis especial en aquellas comunidades con alto nivel de riesgo de exclusión económica.

¿CÓMO LO HACEMOS?

El ámbito de actuación de estos programas y proyectos viene dado por los ejes de acción priorizados: Educación, Salud y Seguridad financiera. Otros dos aspectos que influirán en la concepción de los programas y proyectos serán a) las necesidades identificadas en las comunidades priorizadas, b) las iniciativas asociadas con intereses específicos de los donantes y socios pertenecientes a nuestra red, y c) las iniciativas cuya viabilidad pueda ser potencializada a partir de los recursos y capacidades institucionales, y que estén alineadas con nuestro pensamiento estratégico.